xoves, 22 de novembro de 2018

RUTAS CAL: PARQUE DE LAS CIENCIAS Y LA MÚSICA EN GRANADA

    En el Parque de las Ciencias de Granada también pudimos disfrutar de la exposición titulada “Play. Ciencia y Música”, programada hasta el 19 de diciembre, y en la que se hace hincapié en la definición de la Música como “Arte, Ciencia y Tecnología”, al tiempo que como “arte es un medio de expresión y, por lo tanto, de comunicación humana. Como técnica inventa y desarrolla multitud de instrumentos musicales. La ciencia investiga de dónde procede la infinita diversidad de sonidos, cómo se producen y se transmiten, cómo los percibimos y cómo los interpreta nuestro cerebro”.
    La exposición está planteada como una propuesta interdisciplinar que, en 1.800 m², incluye una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc., y en la que podemos disfrutar de 11 ámbitos distintos: Cueva sonora, Presentación audiovisual, Instrumentos para la música, Música y Ciencia, Luthier-Guitarrería, Arpa virtual, Taller. Tocando Ciencia, Laboratorios sonoros y Espacio escénico y panel de la fama. Los tres talleres, “Tocando ciencia”, Taller de Efectos sonoros y Taller del luthier-guitarrería, nos ayudaron a explorar de forma muy distinta las relaciones entre la Música y su entorno en clave científica.
    En el programa de actividades que se desarrolla entre octubre y marzo de 2019 podemos disfrutar también de conciertos instrumentales y corales, de cámara, mesas redondas sobre “Creación, producción y gestión artística”, Muestra didáctica de músicas del mundo "Los instrumentos del viaje de Lua", Diálogo sobre Música y Cine y el 16º Curso sobre actualidad científica.

Ningún comentario:

Publicar un comentario