xoves, 22 de novembro de 2018

RUTAS CAL: PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA.

El Parque de la Ciencias es un museo interactivo situado a escasos minutos del centro histórico de Granada, con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.


A través de las más innovadoras técnicas expositivas puedes conocer todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno y las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.

Entre las distintas secciones que encontramos en esta parque durante nuestra visita destacamos:


A. Viaje al cuerpo humano. Técnica de plastinación         

Pudimos ver una de las  piezas únicas de este parque, un cuerpo humano plastinado por los laboratorios del Doctor Gunther Von Hagens, creador de esta novedosa técnica de conservación de órganos, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona.



B. Rapaces en vuelo

En una de las instalaciones exteriores del Parque de las Ciencias de Granada, asistimos a un Taller sobre Biología y Ecología de las Rapaces llamado “Rapaces en vuelo”. Con este taller conocimos la anatomía, estrategias de caza, técnicas de vuelo que tienen estas aves y además nos enseñaron la importancia que tienen estas especies en la naturaleza.


C. Proyección     Planetario:     

En el Planetario  disfrutamos de un apasionante viaje por el Universo gracias al sistema de proyección fulldome y contemplamos el cielo estrellado más real y en las mejores condiciones gracias a su proyector optomecánico. Ambos sistemas de proyección nos permitieron observar el Cosmos como nunca antes lo habíamos visto.



D. Torre de Observación

La Torre de Observación se alza por encima del Parque de las Ciencias de Granada como un auténtico “ojo” con el que otear las nuevas ideas y los avances del futuro.


En esta Torre encontramos:
  •         Una pantalla digital que permitía comparar la  dirección del viento en el mirador, con la dirección del viento en la base de la Torre.
  •     Prismáticos binoculares orientados hacia diferentes lugares de Granada.
  •        Un receptor GPS que determinaba las coordenadas geográficas de la Torre.
  •        Un medidor de ortos y otro de ocasos para contemplar la posición del Sol en el amanecer y atardecer y ver su variación a lo largo del año.
  •         Un sismógrafo que mostraba en tiempo real las oscilaciones que experimentaba el edificio.



    Durante la bajada, vimos el módulo "Tamaño y vida" donde se mostraba la diversidad de tamaños de algunos seres vivos, desde las diminutas hormigas a las gigantescas sequoyas, comparándolas siempre con la altura a la que nos encontrábamos en la Torre.

Una vez abajo, medimos la altura Torre con un medidor trigonométrico.




Ningún comentario:

Publicar un comentario