martes, 20 de novembro de 2018

RUTAS CAL: MUSEO NAVAL DE CARTAGENA

El Museo Naval en Cartagena se encuentra en un edificio construido en 1785 que originariamente fue Cuartel de Presidiarios y Esclavos. Este interesantísimo museo alberga una colección permanente con más de 3000 fondos de piezas militares relacionadas con la construcción, la cartografía, la navegación o los uniformes militares. 














En nuestra ruta por Cartagena fuimos a visitarlo. Allí nos recibieron dos guías encantadores, militares retirados que se convirtieron en nuestros acompañantes de forma totalmente altruista. Con sus amenísimas explicaciones conocimos gran parte de nuestra historia naval.



Nos acompañaron, además a la nueva Sala Isaac Peral, situada en un edificio próximo donde se exhibe el submarino Isaac Peral con una serie de paneles, vitrinas y medios audiovisuales que muestran aspectos tanto de la vida del inventor como de las vicisitudes del submarino (que por cierto, hasta su recuperación y restauración sirvió incluso como letrina de obreros de la construcción).


Este buque permitió la navegación submarina, y su uso como arma de guerra supuso una innegable ventaja en las batallas navales para aquellos ejércitos que lo utilizaron en sus conflictos internacionales. Y es que, como bien explicó nuestro guía, ¿cómo habría acabado la guerra entre España y USA si en 1898 nuestro país hubiese conseguido una flota de submarinos?   

Ningún comentario:

Publicar un comentario