domingo, 13 de maio de 2018

O MEU LUGAR FAVORITO




Alumnado de 2º da ESO comparte connosco o seu lugar favorito. 



ALEJANDRO B. F.

MI PAISAJE FAVORITO

Mi paisaje favorito es el lavadero de San Jorge. Es un lavadero que siempre tiene agua y está rodeado de vegetación. El caño por el que sale el agua hace un charco en el que siempre hay ranas. Me gusta porque es un lugar tranquilo y nunca hay nadie, me gusta el olor a humedad, el croar de las ranas y me gusta el ruido que hace el agua al caer pero sobre todo me gusta el charco porque el agua es cristalina y se ven en el fondo las piedras de colores blancos, negros y marrones. Lo que más me gusta es ver a las ranas saltar, nadar y tomar el sol. Este lugar me produce paz y tranquilidad.





HUGO:
MI PAISAJE FAVORITO


Mi paisaje favorito es el bosque de mi aldea. El bosque de mi aldea es un lugar apartado y tranquilo donde me gusta estar con mis amigos. Por la mañana, si el cielo está despejado, hace un solecito que me hace sentir cosquillas por todo el cuerpo y me da energía. Está lleno de árboles frondosos y tiene un río que discurre por una zona baja donde hay “lentejas de agua”. Al lado del río se encuentra un viejo molino en desuso al que se llega por unas piedras que hay encima del río.
En el bosque hay un claro con mucha hierba alta en el que se está muy a gusto.
Por el bosque hay un camino de tierra que llega a una zona llena de tojos donde hay un pequeño sendero que conduce a una colina desde la que se ve todo el bosque. Me encanta el bosque porque me da una sensación de frescor, energía y tranquilidad especial. Adoro el olor a humedad, hierba seca y eucalipto que hay en el bosque.
Siempre que estoy en el bosque me siento libre y a veces me voy allí a leer.
Lo que más me gusta es cuando voy a él con mis amigos y primas, y nos reímos mucho porque nos llevamos muy bien aunque nos vemos dos o tres veces al año.
Por estas razones el bosque de mi aldea es mi paisaje favorito.


ISMAEL

MI PAISAJE FAVORITO



Mientras los zoos que te puedes encontrar en muchos sitios,Cabárceno,es totalmente diferente al resto,ya que NO es un zoo,si no un parque natural.
El parque natural de Cabárceno tiene una extensión de cientos de kilómetros,en los que NO te encontraras a los animales encerrados en las típicas prisiones de metal de los zoos.
Me encanta la idea de poder interaccionar con los animales de distintas formas,como acariciándolos,dándoles de comer,o en el caso de los pájaros que se reposen en tus brazos,es una maravilla verlos encima de tu brazo y poder acariciarlos,recuerdo como di fuera ayer cuando entre a Cabárceno y pude contemplar a la majestuosa águila real encima de mi brazo o un lechuza,la cual me miraba fijamente,cuando terminan unos de sus shows,los empleados les dan una pieza de carne.
Y sí,hay shows,como el de los pájaros,serpientes o leones marinos,los cuáles son muy simpáticos después de acabar el show,ya que eligirán unas personas para que los leones marinos les den un besito en su mejilla,yo tuve la suerte de ser elegido,pero era incapaz de no reírme cuando me dio el beso,me hacía muchas cosquillas con sus largos bigotes,pero me encanto la experiencia.
Es verdad que los animales siguen enjaulados,pero al menos tienen kilómetros para poder contemplar la luz del día o de la luna y poder jugar entre ellos.
Por eso y mucho mas es mi lugar favorito.





LAURA B.C.

MI LUGAR FAVORITO


Mi lugar favorito es Los Caneiros. Cuando voy me junto con mi familia y nos lo pasamos genial. El camino que conduce a él bonito y acogedor, cuando voy a casa de mi tío a veces voy con mi prima y mi hermana por allí.
Hay un río precioso al lado de unas mesas situadas en el campo. Hace sol y allí se está fresquito. Hay árboles, campo, flores, agua y fuentes. Hay una cosa que creo que antes fue un palco y ahora está abandonado. Mi hermana y yo nos subimos y nos sacamos fotos las unas a las otras. Para subir hay que abrir una especie de puerta facilísima de abrir y subir unos escalones.
Tengo buenos recuerdos allí, pero también malos.
Me encanta porque se escuchan los pájaros, el río, el movimiento de los árboles... Pero lo que más me gusta es que estoy con mi familia y me olvido de todo.




SABELA:
MI LUGAR FAVORITO